"Maya: The Exhibition" (Mayas: La Exhibición, en español) abre sus puertas en el Centro de Museos de Cincinnati este 17 de julio de 2020.

Luego de permanecer cerrada debido a la pandemia causada por el virus COVID 19, reabre sus puertas después de su debut en Norteamérica en el Real Museo de Columbia Británica (Royal BC Museum) en Victoria, Canadá, en el 2019.

Curada por el Profesor Nikolai Grube (Universidad de Bonn) y diseñada por el Arquitecto Angel Luis Rocamora de Rocamora Arquitectura (España) para MuseumsPartner, esta es la exhibición más grande e impresionante de obras de arte y arqueología maya del mundo. Muchas de las piezas han sido recientemente descubiertas y nunca antes vistas fuera Guatemala. En esta muestra se presentan más de 300 preciosos objetos de jade, cerámica, oro, piedra y textiles que reflejan la cultura maya clásica y contemporánea.

Las principales entidades que participan son el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala (MUNAE) y la Fundación La Ruta Maya. El museo nacional de Guatemala está dedicado a la conservación e investigación de artefactos arqueológicos y etnológicos dentro de la historia y el patrimonio cultural de Guatemala.

La Fundación La Ruta Maya es una organización privada que busca recuperar y repatriar objetos -ilegalmente comercializada en el pasado- para registrarlos como Patrimonio Cultural de la Nación y haciéndolos disponibles a la investigación y exhibición con fines educativos.

Más información en el siguente enlace: https://www.cincymuseum.org/maya/

https://www.wvxu.org/post/new-exhibit-brings-mysteries-maya-cincinnati#stream/0


Detalles para su visita:

La exposición estará abierta al público del 17 de julio hasta el 7 de septiembre de 2020.

Para más detalles visite: https://www.cincymuseum.org/maya/


GALERÍA DE FOTOS con imágenes de Siegfried Brugger y Peter Thornquist: