Desde su inauguración al público en Agosto de 2017, el Hotel Hyatt Centric Guatemala se ha propuesto difundir el patrimonio cultural y natural del país, compartiendo con el visitante fotografías, artesanías, arte contemporáneo y arte prehispánico. Dentro de sus objetivos, Fundación la Ruta Maya y Hyatt Centric exhiben, en préstamo semi-permanente, una colección de piezas prehispánicas.

Esta colección, debidamente registrada en el Registro de Bienes Culturales como Patrimonio Cultural de la Nación, enriquece otras colecciones que ilustran la riqueza artística del país. Las piezas prehispánicas incluyen incensarios de estilo Teotihuacano de la costa del Pacífico de Guatemala, una colección de hachas de piedra y una selección de vasijas y figurillas de cerámica.
 
Como parte de sus actividades de difusión, la Fundación realizó dos jornadas de capacitación (Agosto de 2017 y abril de 2018) con el objetivo de que todo el personal del hotel conozca sobre el patrimonio cultural de Guatemala y pueda interpretarlo a las personas que nos visitan, mostrando las piezas exhibidas en las instalaciones. El lobby del hotel está abierto al público y de esa manera contribuye a la política de difusión cultural.