La Fundación Ruta Maya participó con un stand en la ExpoTattoo 2016, por invitación de los organizadores de la Convención, anunciando la exposición "La Figura Humana y la Decoración Corporal Prehispánica", la cual abrió al público en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua del 25 de agosto de 2016 al 26 de febrero 2017.

En el stand se mostraron imágenes de piezas arqueológicas con evidencia de decoración corporal por medio de pintura, tatuajes, escarificación y piercing. El evento comenzó con una conferencia de prensa convocada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en la cual La Ruta Maya tuvo un papel relevante con una breve presentación bajo el tema "La Decoración Corporal Prehispánica", aprovechando el tema general de la Convención: "Arte en la Piel". Entre las invitadas especiales estuvieron Megan Massacre, de NY Ink (USA) y Cervena Fox, top model del tatuaje (UK) quienes estuvieron en Guatemala durante los 3 días. El resto del evento se realizó en las instalaciones de la Alianza Francesa en la ciudad de Guatemala del 19 al 21 de octubre de 2016 y contó con la participación mayoritaria de estudios de tatuaje, masters tatuadores y usuarios.
 
El stand de la Fundación recibió muchas visitas, tanto por interés como por curiosidad, pues es primera vez que una organización cultural participa en un evento como este. El objetivo: llegar con el patrimonio cultural a todos los sectores