La Fundación Ruta Maya comenzó el mes de febrero de 2017 con una actividad promovida por el TRIGG County High School en Cadiz, Kentucky, Estados Unidos, como parte del PBL (Project Based Learning) de la clase de Idioma Extranjero (Foreign Language Class).

La maestra Mrs. Maureen Llarena se comunicó con nosotros con el fin de tener un conversatorio con los estudiantes de 9no grado sobre las culturas prehispánicas mesoamericanas, especialmente la Maya y Azteca. Esta iniciativa también promueve el conocimiento de la diversidad cultural en el país, en el estado y en la comunidad, destacando esta vez dos grandes culturas nativas de  América.
 
Por video-llamada logramos enlazarnos con el salón de clases y compartir sobre temas de arqueología, arte, matemática y calendario. Tuvimos oportunidad de escuchar sobre sus diferentes proyectos de clase, los cuales llevarán a cabo con investigación y el uso de recursos educativos disponibles para escolares (algunos de los cuales se pueden consultar en la sección INFANTIL de nuestra página web www.larutamaya.com.gt).
 
Fotos: Natalie Poe, TCHS Student