Escultura de estuco con la figura de un personaje ataviado con máscara de piel de jaguar y faldilla semejando la misma piel, exhibida ahora en la Exposición "MAYA: Das Rätsel der Königsstädte" (Fundación Ruta Maya, Guatemala. Registro de Bienes Culturales No. 1.2.1.299).

Esta pieza forma parte de una selección de 89 piezas arqueológicas, en custodia de la Fundación La Ruta Maya, que se exhibe en el Historisches Museum der Pfalz en Speyer, Alemania, hasta el 23 de abril de 2017. La muestra incluye objetos de cerámica, cobre, concha, jade, estuco, piedra y piedra caliza, entre los cuales destacan monumentos con escritura jeroglífica, una pintura rupestre sobre la pared de una cueva (estalactita), variedad de figurillas y una máscara de mosaicos de jade.
 
Las piezas comparten espacio expositivo con obras del Museo Nacional de Arqueología y Etnología, MUNAE (Guatemala), el Museo "Dr. Juan Antonio Valdés"/ Colección Herrera (Uaxactún, Petén), el Museo Etnológico de Berlín y el Rautenstrauch-Joest-Museum de Cologne (Alemania), entre otras colecciones. Posteriormente la muestra viajará al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) en España hasta principios del 2018.
 
Más información en:
 
 
El Dintel 2 del Templo IV de Tikal (Guatemala) hace su primera aparición fuera de Basilea, Suiza, en la Exposición MAYA del Historisches Museum der Pfalz en Speyer, Alemania
 
 
(Foto: Sofia Paredes Maury)