El Museo Drents en Assen, Países Bajos, tiene abierta al público la gran exposición internacional "LOS MAYAS, GOBERNANTES DE LA SELVA" del 28 de febrero al 4 de septiembre de 2016. La muestra viajará posteriormente al Historisches Museum der Pfalz en Speyer, Alemania, para ser vista del 2 de Octubre de 2016 al 23 de abril de 2017. La mayoría de los préstamos de piezas son de Guatemala, especialmente de la Fundación La Ruta Maya y el Museo Nacional de Arqueología y Etnología, MUNAE (ambos en Ciudad de Guatemala), así como algunos objetos del Museo "Dr. Juan Antonio Valdés"/ Colección Herrera (Uaxactún, Petén). Esta exposición también incluye varias obras de museos en Alemania, especialmente del Museo Etnológico de Berlín y del Rautenstrauch-Joest-Museum de Cologne, entre otras colecciones.

 
Esta exposición acerca de los mayas es un verdadero viaje de descubrimiento de la misteriosa cultura maya a través de sus impresionantes tesoros e intenta responder a varias preguntas basadas en los últimos avances de la investigación arqueológica. Para lograrlo, el Museo Drents está trabajando en estrecha colaboración con eminentes expertos Mayistas como el Dr. Nikolai Grube de Bonn, Alemania, y con el Historisches Museum der Pfalz (Historical Museum of the Palatinate) en Speyer, Alemania. Los principales temas de la exposición son los mayas y su medio ambiente, la cultura y la sociedad mayas, así como el desarrollo y el colapso de las ciudades-estados del periodo Clásico.
 
El Drents Museum Assen y el Historisches Museum der Pfalz están entre los más grandes y renombrados museos de Europa, con altos estándares científicos y conceptos museísticos.  Ambos museos registran una visitación anual de más de 250,000 visitantes. Dada su experiencia -pero también a sus instalaciones y a su personal- ambos museos están bien preparados para ofrecer una plataforma adecuada a tan fascinante exposición titulada “Mayas: Gobernantes de la Selva”. La exposición se ajusta a la política actual de todos los participantes de organizar exposiciones sobre arqueología al público general.
 
 
Video promocional: https://youtu.be/a9rO7IVH5cA
 
 
Videos relacionados que presentan sitios arqueológicos y piezas expuestas en la exhibición: