La Fundación La Ruta Maya con el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), presenta la exposición titulada “Biodiversidad Prehispánica, Los Misterios de la Selva”.

El Historisches Museum der Pfalz en Speyer (Alemania), en estrecha cooperación con la Rheinische Friedrich-Wilhelms, la Universidad de Bonn y el Drents Museum en Assen (Países Bajos), abre al público la gran exposición internacional "EL MISTERIO DE LAS CIUDADES MAYAS" del 2 de octubre de 2016 al 23 de abril del 2017. 

España le da la bienvenida a la muestra “Mayas. El Enigma de las Ciudades Perdidas”, en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

La Fundación La Ruta Maya, con el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española y la Embajada de España, presenta la exposición titulada “La Figura Humana y la Decoración Corporal Prehispánica”. Esta exposición muestra más de un centenar de piezas arqueológicas selectas, con las que se ilustra el concepto y la representación del cuerpo humano; los gestos y las emociones; la belleza y la decoración física; así como la representación de las modificaciones y transformaciones del cuerpo entre los antiguos mayas. Esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), Comunicación Estratégica (CE), Embajada de España, Familia Paiz-Schloesser, Fundación Paiz para la Educación y la Cultura, PubliRUTA & Consorcio de Radios Nacionales (CRN) y Seguros de Occidente.