"Maya: The Great Jaguar Rises" (Mayas, El Gran Jaguar Asciende", en español) es una exposición destacada del pasado y el presente de la civilización Maya, hace su debut mundial en el Real Museo de Columbia Británica (Royal BC Museum) en Victoria, Canadá, la primera sede en el mundo que acoge esta exposición del 17 de mayo al 31 de diciembre. 2019. Las siguientes sedes serán el Centro de Museos de Cincinnati (del 13 de marzo al 7 de septiembre de 2020) y el Real Museo de Alberta (del 3 de octubre de 2020 al 18 de abril de 2021).



 
Las Vasijas con Rostro
 
No es tan sencillo imprimirle el rostro humano a cualquier objeto, especialmente cuando se trata de esculpir el barro o arcilla, no sólo para dar forma a figurillas sino a innumerables ejemplos de vasijas de cerámica a las cuales se les daban rasgos antropomorfos (“con forma humana”), adaptando la forma redonda, ovalada o cilíndrica de la vasija para darles realce y volumen.

 
 
La Fundación La Ruta Maya, con el apoyo del Hotel Museo Casa Santo Domingo y el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), presenta la colección de obras prehispánicas que fueron embajadoras de Guatemala en la exposición más grande sobre arte Maya en Europa, que bajo el título “Mayas: Rulers of the Rainforest” se presentó en Holanda, Alemania y España. Esta exposición estará abierta al público en Santo Domingo del Cerro desde el 30 de agosto 2018 hasta mediados de abril 2019, cuando de nuevo saldrán a representar al país en otra exposición itinerante en Norteamérica.

La Fundación La Ruta Maya con el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), presenta la exposición titulada “Biodiversidad Prehispánica, Los Misterios de la Selva”.